Mauricio Oliva propone que los diputados donen 50% del salario

Captura oliva

Lo que se logre recaudar serviría para comprar mascarillas N-95 que tanto urge al personal médico y de enfermería en primera línea en la batalla contra el Covid.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este lunes que, con su salario como diputado, adquirirá mascarillas N-95 para el personal de salud que está atendiendo a los compatriotas afectados con el Coronavirus.

“En los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vidas y debemos ayudarles”, escribió en su cuenta Twitter @DrMauriciolivaH.

A su vez, el titular del Legislativo instó a todos los diputados, de todas las bancadas del Congreso Nacional a hacer uso de su salario para adquirir más mascarillas al personal médico y suplirlo por al menos 3 meses más.

“Propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por tres meses”, dijo.

Los diputados Yuri Sabas y Walter Chávez de los partidos Liberal y Nacional respectivamente anunciaron la semana anterior que donarían su sueldo para ayuda humanitaria por emergencia del COVID-19.

La semana anterior Oliva expresó su deseo de reanudar cuatro antes las sesiones legislativas, por en este momento es vital proveer toda la ayuda que desde el Congreso se pueda aportar a fin que la lucha contra el Covid resulte más efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =