Mauricio Oliva prefiere que al frente de entidades electorales hayan «caras nuevas»

A criterio del titular del Poder Legislativo, la inclusión de nuevas personas, sería un elemento que genere mayor confianza al pueblo hondureño, sobre todo la tranquilidad que se necesita en el período postelectoral.

Por esta razón es que los diputados serán lo más objetivos posibles para escoger a esos funcionarios electorales. “Yo creo que sí necesitamos caras nuevas, con esto no quiero desmeritar el funcionamiento de los que han administrado el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, indicó Oliva.

En los próximos días el Congreso Nacional nombrará una nueva Comisión Especial Multipartidaria que se encargará de realizar las audiencias públicas a los que opten a cargos de magistrados, según Oliva.

En reformas hay otros temas que revolotean en las mentes de los políticos, así como en otros personajes de la vida nacional, interesados en que el país alcance por fin una madurez política. Uno de esos temas es el de adelantar las elecciones primarias.

“Particularmente no lo veo positivo, eso significa que vamos a tener una campaña electoral extensa”. Agregó que o mejor es darle un espacio de gobernabilidad al actual gobierno “Para que puedan seguir la programación de la agenda de trabajo y no sea un elemento distractor”.

De tal forma que consideró. “Yo me quedaría como están las cosas actualmente, sin embargo, no sé si mi partido (Nacional) piense de esta manera”.

En el tema de la segunda vuelta electoral su parecer no difiere tanto, comparado con el anterior. “Este es un tema que siempre he manejado con pinzas, porque no es cierto que después de una segunda vuelta salgan gobiernos fuertes”.

Además de eso se hace una inversión económica mayor –explicó Oliva-, la segunda vuelta en estos momentos no creo que tenga suficiente espacio para poder realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *