Mauricio Oliva: “Por transparencia, se discutirá artículo por artículo y en tres debates, nueva Ley Electoral”

En voz del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio inicio este miércoles la histórica discusión y posterior aprobación, en el pleno de diputados de la nueva Ley Electoral del país, la cual vendrá a darle mayores niveles de confianza, transparencia, modernidad e inclusión a los procesos democráticos de Honduras.

El dictamen de esta nueva ley electoral es el producto de varios meses de trabajo de la comisión de dictamen, la cual escuchó las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales; el dictamen cuenta con 333 artículos.

Dicha discusión se realizará de manera amplia y abierta en el seno de la cámara, así lo aseguró el mismo presidente Oliva, quien reiteró la importancia de aprobar una nueva Ley Electoral en el país.

“Todos deseamos tener un instrumento electoral que dé certidumbre a la nación, que sea producto de una amplia, transparente, incluyente y abierta discusión en la cámara”.

No es un documento perfecto, pero es perfectible –dijo.

Para el presidente Oliva esta nueva Ley Electoral es una venta de oportunidades que debe crear un clima de confianza en la población hondureña.

“Debemos de estar conscientes de lo trascendental que es esta decisión, Honduras está viviendo distintos escenarios de crisis, económica, de salud, de credibilidad y esta es una venta de oportunidades que crea la Nueva Ley Electoral debe servir para crear un clima de confianza”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − seis =