Mauricio Oliva: No se volverá a discutir la ley de Reestructuración de Salud y Educación

Por lo tanto, lo que se someterá a discusión será una nueva ley, que se construirá entre el Congreso Nacional, los médicos y los maestros.

Con la elaboración de un comunicado conjunto finalizó la reunión extraordinaria convocada de emergencia para apagar el incendio que desató la intención inconsulta de ampliar poderes a las secretarías de Educación y la de Salud,  para que sus respectivos titulares puedan hacer modificaciones presupuestarias sin necesidad de más autorizaciones.

“En vista de los acontecimientos suscitados el día de ayer (lunes) en Tegucigalpa y otras ciudades del país la presidencia del Congreso Nacional decidió iniciar una serie de nuevas reuniones con diferentes sectores encaminadas a recuperar la paz y la tranquilidad del país”. 

“Después de un amplio análisis, el presidente del Congreso Nacional y los jefes de bancada acordamos que en la sesión del día de hoy aprobaremos retirar del punto de acta sobre la aprobación de la Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación, y que ambos dictámenes sean archivados sin la posibilidad de volver a discutirlos en el pleno”.

“Asimismo, el Congreso Nacional convoca al gremio magisterial, Colegio Médico, centrales obreras, sindicatos, sociedad civil, organizaciones de padres de familia y representantes del Poder Ejecutivo, a que en conjunto con las comisiones especiales que para tal fin nombre este Poder del Estado, redacten una nueva ley que venga a aportar soluciones definitivas a los problemas que los sectores, Salud y Educación”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*