El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró que en el proyecto de decreto que presentó ante el Pleno queda claro que las vacunas contra el COVID – 19 deben ser gratuitas y voluntarias, por lo que no está de acuerdo con su comercialización.
Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter (@DrMauriciolivaH), escribió:
1/2 En el proyecto que presenté en el @Congreso_HND para que empresarios puedan importar vacunas contra Covid-19 para sus trabajadores, queda clarísimo en el Art.1 que deben ser "gratuitas y voluntarias", NO estoy de acuerdo ni apoyaría nada que promueva su comercialización. pic.twitter.com/uZsKekXfxy
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) April 14, 2021
Mientras que la empresa privada en la zona norte asegura que vacuna no será comercializada, y realizaron esta mañana un pronunciamiento en voz de Pedro Barquero presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en San Pedro Sula. Aseveró que la intención del sector privado es regalar las vacunas a los trabajadores de las empresas, y que es un esfuerzo de las empresas hacen, en beneficio de los colaboradores y sus familias. Y solicitó a través de Twitter que el Congreso Nacional cambie ese decreto que dejaría la puerta abierta para poder comercializar la vacuna.
El @Congreso_HND debe cambiar ese decreto, la vacuna no debe ser para hacer negocio, la vacuna debe ser gratis para el pueblo hondureño. @DrMauriciolivaH
— Pedro J Barquero (@pjbarquero) April 14, 2021
Barquero agregó que aún no se ha firmado ningun acuerdo de compra con ninguna farmaceutica, y que apenas estan en el proceso de inventario de personas a vacunar en el sector privado, de acuerdo, a los listados enviados por empresas afiliadas, dispuestas y con la capacidad de hacer el esfuerzo de compra.
Deja tu comentario