Mauricio Oliva: «No estoy de acuerdo ni apoyaría nada “que promueva la venta o comercialización de la vacuna”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró que en el proyecto de decreto que presentó ante el Pleno queda claro que las vacunas contra el COVID – 19 deben ser gratuitas y voluntarias, por lo que no está de acuerdo con su comercialización.

Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter (@DrMauriciolivaH), escribió:

 

Mientras que la empresa privada en la zona norte asegura que vacuna no será comercializada, y realizaron esta mañana un pronunciamiento en voz de Pedro Barquero presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en San Pedro Sula. Aseveró que la intención del sector privado es regalar las vacunas a los trabajadores de las empresas, y que es un esfuerzo de las empresas hacen, en beneficio de los colaboradores y sus familias. Y solicitó a través de Twitter que el Congreso Nacional cambie ese decreto que dejaría la puerta abierta para poder comercializar la vacuna.

Barquero agregó que aún no se ha firmado ningun acuerdo de compra con ninguna farmaceutica,  y que apenas estan en el proceso de inventario de personas a vacunar en el sector privado, de acuerdo, a los listados enviados por empresas afiliadas, dispuestas y con la capacidad de hacer el esfuerzo de compra.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *