MAURICIO OLIVA: “Fue una decisión unánime por la unidad de la nación”

Finalizada la sesión legislativa de este día, con el punto único de tirar al cesto de la basura los dos decretos que ‘encendieron’ los ánimos, particularmente en los gremios magisterial y médico, le fue consultada la opinión al doctor Oliva.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, detalló que la intención de ley tuvo tres momentos y que desde antes de la Semana Santa ellos ya le habían aplicado el freno a la intención.

“Y le dimos un espacio de diálogo, pudimos haber aprobado el acta el jueves pasado ¡no lo hicimos, dejamos un espacio de diálogo! Y ahora, después de haber logrado ese consenso con los jefes de bancada hoy en la mañana, discernimos que lo mejor era eliminar esa ley, y que para mandar un mensaje de unidad, era sencillamente votar por unanimidad todos hoy y demostrar que en este Congreso hay temas tan importantes como esto, que van a necesitar un clima de conciliación y una atmósfera de confianza”, expresó el titular del Legislativo.

 

Oliva reiteró que han enviado un mensaje claro que en Honduras se quiere paz y tranquilidad. “Y que si hay voluntad de las partes, este Congreso está dispuesto a auspiciar un diálogo entre las secretarías de Estado, en este caso Educación, Salud y los gremios para que empiecen a construir ¡ya! Presupuestos que sean el reflejo de las verdaderas necesidades”, manifestó.

Acorto plazo, el presidente Oliva mira que Honduras va hacia profundos cambios en la vida política, en materia económica y social. “Y si al final de cuentas vamos a estar dando tantas vueltas para quedar en los mismo”, dijo. También se refirió a la disposición para continuar el diálogo, sin embargo dependerá de las partes de continuar, entonces se nombraría la respectiva comisión cuanto antes.

Mauricio Oliva mensaje de unidad


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*