Mauricio Oliva: Empresa Privada podría ser autorizada a importar vacunas contra el Covid

Captura 2 OLIVIA


Para tal efecto, el presidente del CN, Mauricio Oliva, manifestó este domingo que propondrá en el Congreso Nacional que el sector privado del país pueda adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Ante una petición que le habría formulado el sector empresarial para que se les permita a los empresarios comprar vacunas en el extranjero y así ellos mismos inmunizarían a sus empleados, al Presidente del Legislativo, Mauricio Oliva le pareció una buena idea, de ahí que les prometió que llevaría la propuesta ante el pleno del Congreso Nacional a fin de buscar su aprobación.

Y es que según las cifras de compras y adquisiciones de vacunas que ofrece la Secretaría de Salud, el ritmo no resulta convincente para lograr el restablecimiento de la productividad hondureña, para ello es vital que la población esté inmunizada.

De ahí la idea del sector empresarial, al tomarlo como una inversión, dado que a pesar de los  espacios de apertura a la economía que se han dado, el ritmo es bastante lento y por eso consideran que deben dar este paso.

El compromiso de ellos es adquirir las vacunas para sus empleados y vacunarlos sin costo para ellos,  así Salud se encargaría de los segmentos de la población que no abarque la empresa privada, y el Seguro Social a otra parte de la hondureñidad.

Este planteamiento habría surgido durante un desayuno que el titular del Legislativo tuvo con un grupo importante de empresarios de la zona norte y en donde ellos aprovecharon para formular este planteamiento.

Oliva aclaró que la permisividad de importación de vacunas por parte del sector privado no es para la comercialización privada de inoculantes, sino que exclusivamente para vacunar a sus empleados.

Honduras necesita vacunar a 5,700,000 personas, pero como para cada persona se necesitan dos dosis, entonces esa cantidad se eleva por si misma a 11,400,000 dosis, es decir, vacunar a un ritmo de 19,064 personal al día durante el resto del año.

Eso si el país ya contara con las vacunas aquí. Con esa perspectiva, es comprensible la preocupación en el sector empresarial, que es en los demás sectores que han denunciado esta situación alarmante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − nueve =