Mauricio Oliva: “¡El Congreso Nacional será la garantía de que habrá elecciones internas!”

Captura 2 OLIVA


Contundentes fueron las palabras del presidente del Congreso Nacional de Honduras, al afirmar que el Poder Legislativo será la garantía que sí se realizarán las elecciones internas en el país, ante las voces disonantes que anuncian un retraso en las primarias.

“Excitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a asumir su rol de conductor del proceso democrático y que el cronograma electoral no debe alterarse”, pidió Oliva.

A su vez, el presidente del Legislativo recordó que los procesos de elecciones internas, le pertenecen al partido políticos a tal grado que hay instituciones políticas que deciden no realizarlas.

“No se pueden poner a regular cosas que la ley no lo señala”, dijo

Así mismo, hizo hincapié en que ningún funcionario está por encima de lo que la ley señala, de igual forma dijo que para legislar está el Congreso Nacional

“El CNE no puede darse el lujo de interpretar ni de poner un reglamento por encima de la ley”, advirtió el presidente del Congreso Nacional.

Con respecto a la entrega de listado de miembros a mesa electoral dijo "eso se debe discutir en pleno el CNE, algunos movimientos no los van a entregar y para qué vamos a generar crisis, en el caso del Partido llegará a un consenso y de eso depende".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.