Mauricio Oliva descarta presiones extranjeras en Ley de Colaboración Eficaz

Algunos sectores han dejado entrever que el que haya sido agendada en el Congreso Nacional para su respectiva consideración, solo fue posible mediante la presión de Estados Unidos.

Para el presidente de este poder del Estado, “lo que sucede es que hay gente metida a política y no sabe ni qué color andan”, dijo en referencia a Salvador Nasaralla, quien expresó que si el Congreso aceptó recibir este proyecto de ley, fue por una orden de la embajada de Estados Unidos.

“El congreso Nacional es ¡so-be-raaa-no! Que no necesita más legitimación que su misma naturaleeeza, representante, electo directamente por el pueblo. La visita de la encargada de negocios, fue una visita de cortesía, me preguntó cómo estaba la Ley de Colaboración Eficaz, es una ley que mandó el Poder Ejecutivo, que es el que tiene iniciativa de ley y que es una ley muy sensible”.

Le consultamos si es que acaso la publicación que Heide Fulton hizo en su cuenta de Tuiter habría sido mal planteada, al dar la impresión que era una orden, él expresó no darle esa connotación. “Bueno, yo no lo sentí así, por lo menos en la plática; si hay alguna mala interpretación, o interpretación inadecuada de lo que ella puso allí, sería ella misma la que tendría que aclarar”, expresó Oliva.

El Diputado Presidente considera que aún es muy temprano para hacer algunas valoraciones, por ejemplo si el efecto de la ley vendría a ser retroactivo, o partir de su vigencia. “Todavía no se ha reunido la comisión que nombré para tal efecto; pero lo que sí hay que quedar claro, es que es una ley que modifica el Código Procesal Penal, por lo tanto tiene que escucharse la opinión de la honorable Corte Suprema de Justicia, porque así hay todo un trámite que ya la Constitución señala, al que tenemos que apegarnos”.

“Igual hay que oír la opinión del Ministerio Público, sobre todo del Fiscal de la Constitución y de otros actores como el Colegio de Abogados, una serie de instituciones, también gubernamentales y ong’s que tienen mucho que aportar”, expresó el doctor Oliva.

Estas declaraciones, el presidente Oliva las brindó durante una visita que realizó a San Pedro Sula, para sostener una serie de reuniones con líderes nacionalistas de esta zona, como parte de un proceso de unidad partidaria que se ha empeñado en realizar, con el objetivo que el Partido Nacional salga bien librado del proceso electoral primario cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *