Mauricio Oliva convoca a sesión del CN para discutir ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal

A la vez, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recomendó la no aprobación de solicitud presentada como Iniciativa Ciudadana, para la no entrada en vigencia del Codigo Penal.

El presidente del Congreso Nacional ha convocado a una sesión ordinaria para el sábado 9 de mayo del presente año, con el propósito de discutir ampliamente en el pleno de diputados una nueva ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal que entraría en vigencia el próximo 10 de mayo.

“En los últimos días he hablado con diversos actores evaluando diversidad de opiniones y posiciones. Con el propósito de darle tranquilidad y certidumbre al pueblo hondureño, especialmente en esta crisis, he decidido convocar a sesión del CN para discutir la Vacatio Legis del Código Penal”, dijo el presidente Oliva por medio de un video en su cuenta de Twitter.

Escuchar, dialogar, reflexionar, y llegar a consensos es lo que Honduras necesita hoy más que nunca –agregó.

De llegar a un consenso entre todos los diputados, sería la segunda ampliación que tendría la Vacatio Legis de este nuevo Código Penal, el cual estaba previsto entraría en vigencia en noviembre del 2019 y se le amplió hasta mayo de este año.

EL CASO DEL PROYECTO DE LEY PRESENTADO COMO INICIATIVA CIUDADANA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 20 =