Mauricio Oliva continúa con el dedo sobre el ‘swtich’ del precio de la energía eléctrica

recorte OLIVA

Además, los jefes de bancadas fueron convocados a sesionar de manera virtual este martes.

El presidente del Congrso Nacional, Mauricio Oliva, expresó este día que no hay motivo para prorrogar más el plazo para que el pueblo sea beneficiado con una rebaja a la tarifa de este servicio público.

“Estoy convencido que el camino para que el pueblo se beneficie con mejores precios y mayor calidad en los servicios de energía, comienza con la liberalización gradual del mercado de energía, así como lo establece la Ley del 2014 y el acuerdo firmado del 2018”, expresó el titular del Legislativo en una publicación vía Twitter.

Por la misma plataforma de redes sociales, este mismo día, pero horas más tarde, el diputado presidente confesó que sostuvo una reunión los ejecutivos de la CREE, en la que les expuso esta inquietud.

“Tuve la oportunidad de reunirme con CREE y fui enfático en mi solicitud, que en la próxima factura que recibamos todos, venga reflejado el bajón en el precio del petróleo. ¡Me aseguraron que así será!”, afirmó Oliva.

CONVOCATORIA A SESIÓN CON JEFES DE BANCADAS

Por otra parte el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, trasladó la convocatoria a los jefes de bancada y junta directiva girada por el doctor  Oliva para realizar una sesión legislativa virtual a verificarse mañana martes 21 de abril a las 10:00 de la mañana.

Zambrano dijo que entre los temas a tratar es “la explicación de la plataforma virtual bajo el apoyo del PNUD y la fecha tentativa de cuándo podría ser la fecha tentativa para que el pleno pueda sesionar y así aprobar diferentes iniciativas de ley en favor del pueblo hondureño”.

Otro tema a ventilar es una explicación del comité de emergencia ante el Covid, sobre el avance de los dictámenes de las leyes turnadas a esta comisión.

“Tercer elemento sería, seguir dialogando con jefes de bancada y junta directiva sobre los posibles temas a consensuar y así poder turnar a la comisión de dictamen y poder aprobar en el pleno del Congreso Nacional en las próximas sesiones virtuales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 4 =