El presidente del Congreso Nacional consideró como no congruente estas marchas, con lo acordado en reuniones con dirigencia de centrales, sindicatos de empleados públicos y gremio magisterial.
De esta forma, el titular del Legislativo cuestionó las más recientes movilizaciones que ha encabezado el gremio médico, acuerpado por sindicatos de empleados del sector público. “Yo les dije ayer a todas las centrales obreras y a todos los gremios que vinieron, que esa ley no va a pasar así como está hecha”, recalcó Oliva.

Además, les recordó a las nuevas generaciones de médicos el origen del Estatuto Médico. “Y desde 1986, cuando yo pelaba por el Estatuto Médico y; médicos que ahora están peleando estaban en pañales o no habían nacido, se ordenó que esa ley la reglamentara el Ministerio de Salud Pública. Ahora, si el Colegio Médico tiene algunas objeciones sobre esta ley ¡para eso están las mesas! Pero ahí, o se calman y buscan un arreglo”, expresó el diputado Presidente.
Oliva descartó que por la vía de la confrontación se pueda encontrar un arreglo ¡a no ser verdad, que la motivación sea otra! Sí las motivaciones son políticas, o si están siguiendo línea de algún partido político, porque hoy vi una reunión en el Colegio Médico, en donde habían más diputados de Libre que médicos”, denunció.
“Entonces quitémonos la careta y pongamos claros ¡yo no sé cuál es el problema! Expresó de forma retadora el doctor Mauricio Oliva.
