Mauricio Dubón y los Astros se ponen a un juego de la serie por campeonato

Astros, con Mauricio Dubón, vuelven a ganar y ponen la serie 2-0

Los Astros de Houston lograron la segunda victoria  de la serie divisional ante los Marineros de Seattle y se ponen a un triunfo de llegar a la serie por el campeonato de la Liga Americana. 

El hondureño Mauricio Dubón ingresó en la octava entrada como jardinero central. Mauricio ha tenido participación en ambos juegos de la Serie Divisional.

El jardinero cubano Yordan Álvarez impulsó este jueves un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio que allanó el triunfo por 4-2 de los Astros de Houston sobre los Marineros.

El jardinero, de 25 años, de nuevo fue el verdugo, y con dos triunfos en línea los Astros quedaron a uno de barrer a los Marineros en la serie al mejor de cinco partidos.

El cubano hizo desaparecer la pelota del parque hoy luego de dos ‘outs’, borró así una desventaja de una carrera y dio a los Astros una ventaja definitiva.

Álvarez se ha convertido en una suerte de ‘bestia negra’ para los Marineros, pues contando la postemporada, les ha conectado siete cuadrangulares y ha remolcado 20 carreras.

El juego planteó de entrada un duelo equilibrado de lanzadores dominicanos: Framber Valdez, por Astros, y Luis Castillo, de Marineros.

Valdez abandonó el juego luego de 5.2 entradas en las que le anotaron dos carreras, pero solo una de ellas limpia, y ponchó a seis bateadores.

Castillo cargó con la derrota tras siete entradas (0-1).

Los Astros anotaron la primera carrera en el segundo episodio por cuadrangular solitario de Kyle Tucker.

Los Marineros respondieron en el cuarto capítulo cuando Valdez cometió un error en tiro al receptor, tras batazo del dominicano Carlos Santana,.

Dylan Moore se encargó de poner delante a los de Seattle (1-2), con un indiscutible productor de una vuelta.

Los Marineros amenazaron con ampliar la ventaja en sexto, cuando llenaron las almohadillas ante Valdez, quien fue sustituido por su compatriota Héctor Neris (1-0), quien dominó a Cal Raleigh con un rodado al torpedero para terminar la entrada.

El cierre de ese sexto capítulo, Castillo dominó a los dos primeros bateadores, pero el dominicano Jeremy Peña conectó un elevado que picó entre el jardinero central y el segunda base, lo que brindó la oportunidad a Álvarez para llegar al plato con la posibilidad de virar el marcador con un tablazo.

El cubano no defraudó en el Minute Maid Park de Houston, al enviar la pelota por encima del jardín izquierdo.

Ya con ventaja de una carrera (3-2) Alex Bregman pegó un imparable impulsador de una carrera, la última del encuentro.

Ryan Pressly (1) ponchó a Ty France con el dominicano Julio Rodríguez en circulación y completó así la novena entrada.

Los Marineros urgen ganar el tercer juego, en el T-Mobile Park de Seattle, para conservar las posibilidades matemáticas de remontar la serie.

Por los Astros, Álvarez bateó un jonrón en tres turnos, anotó una y empujó dos vueltas. Peña se fue con dos indiscutibles en tres oportunidades con el madero y anotó dos vueltas y el venezolano José Altuve falló en cuatro visitas al plato.

Por los Marineros, Santana se fue de 3-1, con una empujada, Suárez de 3-0 con una anotación y Rodríguez concluyó de 5-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *