Matta Waldurraga viene para Honduras extraditado desde Colombia

matta redemin


Colombia determinó dar luz verde a la extradición del empresario hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante Juan Ramón Matta Waldurraga, hacia Honduras.

Fue un juez colombiano que concedió la extradición a Honduras del empresario de 46 años, una solicitud que hizo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el delito de lavado de activos.

El hondureño se encuentra recluido desde el 30 de diciembre de 2019 en Bogotá, Colombia, luego de ser deportado de Estados Unidos, tras cumplir una pena de 26 meses de reclusión, por los delitos de conspiración, fabricación y distribución de sustancias controladas.

A Juan Ramón Matta Waldurraga lo enviaron a Colombia, debido a que por su madre también cuenta con esa nacionalidad.

Cuando llegó al país sudamericano, las autoridades de migración lo detuvieron pues descubrieron que tenía cuentas pendientes con la justicia de Honduras.

La aprobación de la extradición se confirmó en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante el oficio 463-SG-2022.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de remitir de manera urgente el Oficio EHC-352/2022, del 19 de agosto de 2022 de la Embajada de Honduras acreditada en Colombia, a la cual se adjunta la Nota Verbal DIAJI No.2419 del 18 de agosto del presente año, enviada por la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, mediante la cual se informa que el Gobierno Nacional de Colombia concedió la extradición del señor Juan Ramón Matta Waldurraga”, reza parte de la carta de Relaciones Exteriores.

Desde el 2001, se comenzó una investigación contra Waldurraga, por parte de la la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público (MP). Se espera que en los próximos días o semanas, al empresario lo deporten a su lugar de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *