La policía consideraba que los detenidos eran las personas que vestidas de payasos sustrajeron más de un millón de lempiras; pero no reunió las pruebas necesarias.
La captura se produjo el miércoles, o sea al día siguiente, en la aldea La Cruz, municipio de Morazán, Yoro. Dos de los cinco hombres (supuestamente dos menores de edad) fueron detenidos por los agentes cuando iban en una camioneta negra, marca Kia, similar a la utilizada para cometer el saqueo al cajero.
Los otros tres fueron detenidos en sus casas de habitación, por lo que familiares negaron que ellos estuviesen involucrados. El robo que quedó grabado en vídeos de seguridad, mismo que fue perpetrado en la madrugada de la Navidad y quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local.
LEA TAMBIÉN: Policía detiene a cinco sospechosos de ser los “payasos” que violaron un cajero automático
Mediante esos registros se observa cuando una camioneta color oscuro, posiblemente negro, se detiene justo frente al cajero automático y por el lado del pasajeros se bajan dos sujetos con pelucas de payaso, vistiendo trajes de cuadros y coloridos, comienzan a manipular el cajero aparentemente con una llave e ingresan códigos y luego sacan cinco cajas metálicas y uno de ellos las tira al interior del vehículo y escapan del lugar.