Masiva concurrencia de votantes sorprende incluso al alcalde electo en SPS

Contreras

Así lo reconoce el empresario Roberto Contreras, quien como se sabe, era el candidato de la Unidad Interpartidaria, pero en situación ‘de espera’ mientras se oficializa desde el punto de vista jurídico-electoral.

“Sí realmente nosotros estamos asombrados del aprecio que ha manifestado el pueblo sampedrano a esta candidatura que empezó como una candidatura independiente, recogiendo firmas en gasolineras, en pulperías, en barrios y colonias. Hasta que llegó el momento de ingresar en una unidad de coalición y esto pues fortaleció aún más la candidatura”.

“Y al contar con las credenciales pudimos defender muy bien los votos del electorado sampedrano. Estamos muy contentos con el proyecto, ahora estamos más comprometidos pues no creíamos que iba a existir una votación tan masiva”, reconoció Contreras.

La gran diferencia porcentual a su favor, algo que desde hacía mucho tiempo no se veía en este municipio, hace que el ganador logre entras con un nutrido número de regidores de su propia fórmula.

“Esto nos da la oportunidad de entrar con cinco regidores en batería y control absoluto de la corporación municipal para poder hacer los cambios que tanto necesita San Pedro Sula”, acentuó.

Además de ello, contará con el respaldo de la presidente electa, Xiomara Castro, según le confirmó ella misma, dijo. “Ahora por la tarde recibí una llamada muy halagadora, de parte de la presidenta electa doña Xiomara Castro de Zelaya, en la cual nos prometió que el Gobierno central nos va a dar toda oportunidad para poder refinanciar la deuda de más de 15,000 millones de lempiras que vamos a heredar de parte del actual edil sampedrano”, lamentó Contreras.

Agregó que eso será un respiro para poder negociar mejores plazos y ahorrar un poco la carga financiera por concepto de intereses que tiene la corporación municipal.

Dado que en un alto porcentaje el voto que recibió Contreras viene de la juventud, él refirió que desde hace unos 10 años viene hablando con ellos sobre emprendimiento en universidades, cámaras de comercio e iglesias y es ahí en donde entre el proyecto denominado ‘Escuelas Técnicas’.

Dijo que también ha venido hablando con los empresarios acerca de la necesidad de generación de fuentes de empleo, “Esta tarde (ayer) estuve hablando con cuatro empresarios, que global tienen cerca de 10,000 millones de lempiras que están paralizados, no pueden hacer las obras porque les tardan hasta dos años los permisos de construcción”.

“Eso tenemos que dinamizarlo, recuerde que inyectarle diez mil millones de lempiras a la economía en este momento, es generar 10,000 empleos directos, son diez mil jóvenes que no se van en caravanas”, manifestó el alcalde electo.

Precisamente, esta es una de las principales a causas por la una gran cantidad de empresas que estaban radicadas en este municipio, migraron hacia la vecindad en el Valle de Sula, en especial porque aquí se les incrementa de forma alevosa los costos de producción por concepto de pago de tasas impositivasy otros recargos.

“Algo que vamos a hacer es luchar por eliminar el impuesto de Siglo Veintiuno; eso lo podemos hacer vía plebiscito con todo el pueblo sampedrano”, adelantó.

Reconoció que no recibió apoyo económico externo y el único aporte que obtuvo vino de su esposa, lo demás lo puso él, llegando a crear una ‘guaca’ de tres millones de lempiras, sin embargo, no lo gastó todo.

“Nosotros creíamos que con tres millones terminábamos el proyecto, gracias a Dios lo terminamos con dos millones y medio. Vencimos una estructura de casi 200 millones de lempiras”, no obstante todo el crédito se lo otorga al pueblo sampedrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =