Imagen De Whatsapp 2023 02 25 A Las 10.44.16

Masacre en Colón: Tres personas muertas, un menor de edad herido

Se reporta una nueva masacre en Sabá, Colón,  dentro de un vehículo tipo camioneta asesinan a tres personas y un menor resulta gravemente herido.

Preliminarmente, trascendió que sicarios a bordo de motocicletas bloquearon el paso de la camioneta, abriendo fuego contra la humanidad de sus ocupantes.

Noticia en desarrollo

Al menos 179 municipios de Honduras (60%) fueron escenario de amenazas contra la integridad física y la vida de unas 3,373 personas, en los últimos dos años (2021 – 2022) según datos revelados por la Unidad de Estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), ente que exhortó a las autoridades hondureñas a tomar acciones urgentes para hacerle frente a una de las principales causas del desplazamiento forzado de personas en el país.

La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre explicó que las amenazas contra la integridad física y la vida de las personas se constituye en una de las principales causas del desplazamiento forzado en Honduras, que requieren acciones urgentes por parte de las autoridades encargadas de la seguridad y la investigación en el país.

En el Oriental departamento de El Paraíso en, al menos, 10 municipios se registraron quejas por amenazas contra personas que pone en riesgo la integridad física y la vida de las personas.

Deja tu comentario