Más Vuelos Vacíos: Embajada en Washington incapaz de gestionar retorno de hondureños varados

Un total de cuatro aviones de pasajeros vacíos estarán arribando este día en tres aeropuertos del país, la misión es sacar a todos los ciudadanos estadounidenses del territorio nacional y repatriarlos a su país de origen.

El primer vuelo llegó en horas de la madrugada del miércoles al aeropuerto Ramon Villeda Morales de San Pedro Sula, este era un avión privado de una iglesia Adventista quien permitió que otro tipo de ciudadanos de los EEUU pudieran también viajar en este.

Los otros tres vuelos estarán arribando al país en las primeras horas de la tarde de este miércoles, entre la una y las dos pm en los aeropuertos de SPS, Tegucigalpa y Roatán.

Estos vuelos son operados por la aerolínea United Airlains y fueron coordinados entre la embajada de los EEUU y la Cancillería, lo extraño es que Honduras les da la autorización de ingresar al país y no gestionan por los compatriotas varados en los EEUU.

Un piloto de un avión privado en Miami, Florida le reveló a un hondureño que lo iba a traer de regreso al país, aprovechando que venían a recoger a un alto ejecutivo estadounidense, que ya no lo podían llevar porque AERONÁUTICA CIVIL en Honduras se los PROHIBIÓ.

La pregunta es porque las autoridades de Honduras NO han podido gestionar para que estos vuelos comerciales y privados puedan repatriar a los hondureños varados en los EEUU, por lo que las esperanzas para  estos regresen se  diluyen ante la negligencia gubernamental.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × uno =