Más vale que no le vaya a salir ‘cachinflín’: Esponda dice que viene un aumento de mil lempiras para cada maestro

Daniel Esponda es dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), quien confirmó que cuenta con información que ya viene un aumento salarial de 1,000 lempiras mensuales a los maestros que tienen una estructura y los que tiene dos estructuras, entonces recibirán el doble, es decir 2 mil lempiras”.

Si eso es así, el incremento mensual de la planilla magisterial se incrementaría en por lo menos 60 mil lempiras al mes, dado que esa es la cantidad de maestros que el Estado tiene contratados para atender los tres niveles educativos del sistema público.

“Eso nos llena de mucha satisfacción porque ha sido una lucha muy fuerte que hemos realizado los docentes”, destacó.

“Ahora, estamos a la espera que el Congreso Nacional discuta nuestra iniciativa ciudadana que presentamos el 20 de mayo para que el próximo año el aumento sea de 3,200 lempiras mensuales”, sostuvo.

Recordó que “desde esa misma iniciativa ciudadana hemos hecho una propuesta al Legislativo para que nos podamos jubilar a los 50 años de edad con los últimos 36 salarios y no como está ahora que nos jubilamos a los 65 años de edad con los últimos 180 salarios”.

“Estamos a la espera que nuestra propuesta sea sometida al pleno del Congreso Nacional, pues tiene casi tres meses de estar ahí”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + quince =