MÁS SENSIBLE QUE EL PÉTALO DE UNA ROSA Subsecretario de Prensa de Gobierno

MÁS SENSIBLE QUE EL PÉTALO DE UNA ROSA Subsecretario de Prensa de Gobierno


Luego que el periodista Juan Carlos Sierra expresara en la red social Twitter, “solidario con los compañeros de Canal 8 que entraron en esta administración, hoy fueron despedidos 20 personas”, el mensaje fue tachado como falso por el subsecretario de Prensa de Casa Presidencial. Carlos Estrada.

Estrada acompaña su reacción con la siguiente introducción “Sólo para aclararle a este intento de periodista” y luego detalla que los despedidos fueron 22 personas, de las cuales 20 son de la administración anterior y a quienes se les trato siempre con respeto y concluye “Toca seguir combatiendo las noticias falsas de los #Hermes”.

El periodista, Juan Carlos Sierra, quien ha sido parte del Consejo del Sistema Nacional de Protección, enfatiza su preocupación. “Es muy, pero muy preocupante que funcionarios del actual gobierno respondan a comentarios, critica, de esta forma tan airada; irrespetuosa, amenazante, porque así lo tomé de esta forma amenazante”, sostuvo Sierra.

En declaraciones a C-Libre, Juan Carlos Sierra hizo constar que “en este caso, ni critica, fue sino, una simple forma de solidarizarme con unos colegas... no solo como periodista, sino como miembro presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas de Honduras”, es una forma de solidarizarme y expresar mi sentir y mi pesar por lo que están pasando estos colegas, acotó.

Sierra lamentó que de ahora en adelante “no se pueda hacer ni tan siquiera un comentario solidario sin que se moleste el gobierno. “Ya me imagino cuando me toque criticar, cuando me toque cuestionar no sé qué va a pasar, no sé qué va a suceder, yo esperaría que sólo sea parte de una reacción virulenta de un joven”, sostuvo.

Respecto a las personas despedidas y que entraron en la actual administración a laborar en Canal 8, medio de comunicación de televisión estatal, Carlos Estrada subsecretario de Prensa en Casa Presidencial dijo que “una fue despedida porque no cumplió con lo requerido para sus funciones, y la otra se retira por mutuo acuerdo porque tiene otras ofertas de desarrollo laboral”.

Cabe señalar que en esta misma plataforma digital del funcionario, la joven Ivana Sofia posteó lo siguiente “Hola, yo también me fui por mutuo acuerdo hace meses de Canal 8 y no me han dado mis derechos, lo llamo a usted y no contesta, tal vez por este medio, que no es los correcto”, escribió la joven.

El estigmatizar a los periodistas y los medios de comunicación "es una forma de violencia", el discurso estigmatizante ha incrementado en los últimos meses en Honduras, especialmente en las redes sociales, favoreciendo la confrontación y la polarización en los espacios digitales.

Deja tu comentario