Más que con pólvora la mayoría de niños quemados es por líquidos calientes y durante todo el año

Captura niño quemado

De ahí que la Fundación Para el Niño Quemado (Fundaniquem), a través de su director, doctor Omar Mejía, llamó a la atención de los padres de familia que sean muy cuidadosos con hijos, especialmente con los menores edad, para que no resulten en accidentes por quemaduras con líquidos calientes y pólvora.

“Lamentamos estas noticias de niños quemados, que son en la mayoría de casos por la irresponsabilidad y el descuido de los padres o cuidadores, porque los menores son inocentes y se debe estar pendientes de ellos para que no les suceda ningún accidente”, señaló Mejía.

En ese sentido, el galeno informó que ingresaron con quemaduras nueve pequeños procedentes de diferentes partes del país y están a la espera de recibir a un menor de un año de edad de Copán, quien resultó quemado con agua hirviendo al momento que su madre preparaba un biberón.

“El mensaje es para los adultos para que tengan más cuidado al momento de manipular líquidos calientes, hacerlo sin tener a menores cerca”, agregó.

A su vez, el especialista reportó que ocho niños resultaron mutilados producto de la manipulación de pólvora. El último ingreso fue un menor procedente de Nacaome, Valle, que perdió dos dedos de su mano derecha.

“Estos menores quedan marcados para toda su vida, muchos de ellos presentan amputaciones de sus dedos, quemaduras en sus rostros, cicatrices que serán permanentes”, arguyó.

Expresó que parece una película de terror ver que un menor de seis años perdió una de sus manos; otro tres dedos y otro, dos deditos, relató con estupor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *