¿MÁS? Ministra de Salud pide paciencia con respecto a los hospitales móviles

idiotas 1


Según trató de explicarlo, la estructura de un hospital no es como la de un hotel, un restaurante o una casa de habitación, suponemos que con esa explicación, quedó bien claro el por qué después de tanto tiempo de estar los hospitales aquí, todavía no están funcionando.

En particular con el caso del hospital destinado a San Pedro Sula, al que se han aplazado fechas de inicio de operaciones como dedos hay en la mano.

Con evidencia física que hay problemas en la infraestructura de este hospital, por lo que los interventores de Invest no pueden dar una fecha finita de entrega funcional, estos funcionarios montaron una conferencia de prensa en el sitio en mención.

Tal como lo denota la expresión de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en el sentido que el hospital móvil estará disponible inmediatamente después de hacer todas las pruebas correspondientes con cada uno de los equipos que lo componen. El problema es que ni ellos saben cuándo será eso.

“Necesitamos como Secretaría de Salud, verificar que cada equipo, por mínimo o por complejo que sea, esté probado”, externó Flores. ¡Claro! Y eso es de lógica pero la pregunta del millón es POR QUÉ TARDAN TANTO, porque con tanto embrollo, da la impresión que le andan cuidando la espalda a alguien.

Se supone que es una estructura modular, en donde cada módulo es compatible con el otro y que cada uno tiene una secuencia, pro la ministra Flores quiso salvar la situación con una símil sin sentido.

“Un hospital es una estructura diferente a un hotel, un restaurante o una casa de habitación, “aquí hay que articular una serie de sistemas, como por ejemplo, eléctricos, sanitarios y todo tiene que ir vinculado con cada uno de los equipos que funcionan en diferentes salas”.

Además, y como se tratara de un ‘secreto de Estado’ dijo que el personal médico ya está contratado y se encuentra en etapa de inducción, pero no dijo en dónde está siendo capacitado, al menos para tener una referencia coherente con lo que afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =