Más Luto: En un solo día cuatro muertes por Covid-19 en el HLMV de SPS

IMG_20200414_103927

El Hospital Leonardo Martínez Valenzuela no es el mejor referente para pacientes Covid-19, su Unidad de Cuidados Intensivos está llena de luto, tal como ocurrió a lo largo del día lunes.

Cuatro fueron los pacientes que fallecieron ayer en el mencionado centro asistencial y los cuales ya tenían más de dos semanas de permanecer hospitalizados.
Algunas referencias de los fallecidos: Hombre de 38 años, que deja tres hijos huérfanos, mujer de 50 años deja dos niños y laboraba en una farmacia, mujer de 48 que también trabajaba en una farmacia y un hombre de 68.
Hasta el momento ninguna autoridad del HLMV se ha pronunciado porque es tan alta la mortalidad por Covid-19 y tampoco las autoridades de salud justifica lo que ocurre en esto centro asistencial.
Un pariente de uno de los difuntos le señaló a Noticias 24/7 HN “El falleció desde la mañana y nos dimos cuenta por una amiga doctora, esa información de desesos por covid tienen que manejarse casi de inmediato especialmente a los familiares”.
Para un especialista de la medicina en SPS en el HMLV, lo qué hay es una sala que es para pacientes de Covid-19, pero sólo de nombre, porque le falta recurso humano y técnico, ya que unas decisiones no se tomaron a tiempo y otras aún no se han tomado por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diecisiete =