¡MÁS LARGAS! Nueva Ley Electoral será discutida hasta la semana que viene

RIVERA-


Es lo que expresó el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, al anunciar el desatino de no alcanzar consenso en lo referente a la aprobación de algunos artículos.

"La nueva Ley Electoral será discutida hasta la próxima en la Cámara Legislativa, tras no llegar a un acuerdo en la discusión de varios artículos, entre ellos, en el que establece que a todos los partidos políticos se les pague lo que saquen en votos; los partidos pequeños no están de acuerdo ellos quieren que se mantenga del pago del 15 por ciento".

En especial aquello que no alcanzan ni siquiera para obtener al menos un diputado, por cierto que esa debería ser otra de las reformas electorales, porque cómo se explica que un partido que no tiene ni un diputado se ponga a discutir temas sin poder ser representado, es inaudito.

Callejas recordó que la nueva Ley Electoral contiene 450 artículos, de los cuales más de ocho serán transitorios de cara a las elecciones primarias de 2021. Asimismo, expresó que “vamos a firmar el dictamen de la nueva Ley Electoral, porque hay que presentarlo ya al pleno”.

“Estos temas van a ser discutidos sin lugar a duda, en lo que sí existen varios aspectos encontrados es en el tema de la segunda vuelta electoral, por ejemplo. Porque mientras unos que dicen que la segunda vuelta debe ser aprobada con 86 votos, sin ir a una consulta previa, otros consideran que tiene que ir a un plebiscito y que sea el pueblo quien decida si se aplican o no”, ejemplificó con ese tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.