Más División: Diputados liberales conforman La Bancadita de La Lealtad al servicio del CCEPL

En un acto que más parece de desesperación por falta de liderazgo y a través de una red social el Presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya anuncia la creación de la bancada de La Lealtad, conformada por los diputados que se someten al veredicto, fallo o determinaciones del CCEPL.

El comunicado que tiene fecha de 20 de Mayo, pero que la decisión de conformar esta bancadita fue el 15 del mismo mes, la avalan apenas diez diputados propietarios y seis suplentes.

En este caso la pregunta sería si un partido político puede tener la representación de dos bancadas ante la junta directiva del Congreso Nacional y la respuesta es NO, pues esta será conformada por la mayoría, es decir el 50% más un diputado.

Por esta razón lo más seguro es que la JD del CN no reconocerá esta bancadita que dirigirá desde afuera Luis Zelaya, pero que sus voceros, que serán cuatro diputados de los diez firmantes.

Los extraño es que Luis Zelaya subió la nota a su cuenta de tweeter cerca de la media noche del martes y posteriormente borró el comunicado, será que se dio cuenta de su craso error al querer imponer otra bancada del PL en el Congreso Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 2 =