Más de un lempira subirán las gasolinas pronostica Cohpetrol

mas caros


El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), a través de su directora, María Eugenia Covello, adelantó que para esta nueva semana se avecinan más incrementos de precios a los combustibles.

“Los carburantes estarán reflejando aumentos de nuevo en esta próxima semana en sus precios en bomba, en respuesta a los movimientos internacionales que hemos estado viendo del último mes, donde el precio del crudo ha sufrido un aumento de alrededor de un 10% de lo que fue el precio promedio de diciembre, al del mes de enero”, manifestó.

“Como en el país usamos un promedio de 20 días, entonces eso es lo que venimos arrastrando, aunque en esta semana se dio una cierta estabilidad en el precio de los carburantes y en las próximas semanas podríamos estar sintiendo un poco ese efecto”, consideró la empresaria de los carburantes.

Es así como el galón de gasolina regular subirá entre un lempira con 20 centavos y L.1.25, mientras que en la gasolina superior el aumento por galón será de L.1.15 aproximadamente; el Diésel aumentará 60 centavos el galón.

Agregó que los países productores continúan recortando sus volúmenes de cantidad barriles de crudo al día, con el afán de evitar que el producto vuelva a caer de precio, esto ante los nuevos cierres de varias economías desarrolladas, a causa de los rebrotes del Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.