Más de un centenar de migrantes intentaron saltar el muro de Trump

Sucedió poco antes de la medianoche de fin de año, el grupo fracasó en su intención, las autoridades reportaron 25 personas detenidas.

Veinticinco inmigrantes, incluyendo dos adolescentes, fueron detenidos el lunes durante un intento masivo de cruce ilegal en la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (California), informaron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Poco antes de la medianoche, un grupo aproximado de 150 personas escalaron la barda que divide ambos países, pero, ante la presencia de agentes fronterizos estadounidenses, cerca de un tercio de ellos regresó hacia suelo mexicano.

De ese grupo 25 fueron detenidas, dijo CBP en un comunicado. Tras regresar a suelo mexicano, algunos de los que permanecieron en el sitio arrojaron piedras contra los oficiales que custodiaban la zona, señaló la agencia estadounidense.

En respuesta a la agresión en contra de oficiales que «puso en riesgo la seguridad de inmigrantes que se encontraban ya del lado estadounidense», y en su intento por disuadir a la multitud se procedió al uso de gas lacrimógeno, humo y gas pimienta, justificaron autoridades.

Migrantes muro Tijuana

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 1 =