¡Más de tres mil cámaras de vigilancia del 911, están sin funcionar!

¡Más de tres mil cámaras de vigilancia del 911, están sin funcionar!

Por falta de renovación de contratos, más de tres mil cámaras del sistema de vigilancia del 911 no funcionan, lo que favorece a los grupos delictivos.  El contrato de compra de estas cámaras de vigilancia le costó más de 100 millones de dólares al Estado de Honduras.

El proceso de renovación de contrato está estancado, ya que el actual Gobierno, argumenta que se hicieron en el pasado de forma irregular.

Empleados del 911 han revelado a otros medios de comunicación como Proceso Digital que apenas el 15 % de las cámaras están operando en la actualidad y que prácticamente las principales ciudades “no tienen ojos” para vigilar el delito que se comete a diario en las calles y avenidas.

La mayor parte de los empleados que operaban el 911 fueron despedidos y en su lugar se contrataron muchos por ser activistas políticos, los mandos de gerencia se ejercen sin las debidas competencias y prácticamente están en inoperatividad por impago al proveedor del servicio.

Lo que hace retrasar el proceso de investigación, porque si un ciudadano renuncia, cuando los agentes policiales buscan las grabaciones, no disponen de ella, una ventaja para los criminales.

Las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias 911 no dan explicaciones sobre esta problemática y cuando se les visita no se encuentran.

Deja tu comentario