Más de mil reos podrían ser liberados para descongestionar cárceles

podrían liberar reclusos


Los beneficiados serían privados de libertad sentenciados por delitos menores y que sus penas pueden ser pagadas con trabajo comunitario.

El comisionado presidente del Comité Nacional contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Orle Solís, calculó que hay más de mil reclusos que pueden salir de la cárcel ya que están por delitos menores de cinco años.

"Nos preocupa como mecanismo, en vista que esta operatividad que hacen los entes de seguridad como Fusina, Policía Nacional y Policía Militar, en cuanto a capturas; esencialmente que la mayoría de detenidos son gente pobre, humilde que algunos no saben leer ni escribir", manifestó Solís.

Agregó que, "por no poner un buen abogado o un defensor público están guardando prisión, hay más de 1,096 privados de libertad sentenciados por delitos menores de cinco años que deben ser excarcelados para descongestionar los centros penales".

Recordó que la reforma del artículo 153 del Código Penal, permite dos tipos de penas, una que es la privación de libertad y la otra, es una conmutación por multa, pero que esa solo la pagan los que tienen plata.

podrían liberar reclusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.