Más de mil cooperativas se beneficiarán con reformas a ley que las rige

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió a miembros de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC),  para analizar el proyecto de reformas de varios artículos de la Ley de Cooperativas con las que se pretende dar inclusión, respaldo y fortalecimiento a la microeconomía del país.

Al respecto el diputado Presidente manifestó que “El sector cooperativista de Honduras es la piedra angular sobre la cual descansa la economía de todo el país, apoyando a ellos, impulsamos a millares de microempresarios en todo el país”.

De su parte el director ejecutivo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop), Fredy Espinoza, dijo. “Somos  una de las organizaciones afiliadas a la CHC y durante la reunión analizamos el tema del proyecto de reformas a la Ley de Cooperativas que va a su tercer debate”.

Espinoza refirió que el titular del Ejecutivo siempre ha tenido la voluntad de sacar las reformas a esta iniciativa lo más pronto, de esta forma considera que las mismas podrían estar aprobadas por el Congreso Nacional en el mes de diciembre. “En enero podrían estar reglamentadas, nosotros creemos en la promesa que nos ha brindado el titular del Poder Legislativo”.

 Entre las reformas de la Ley de Cooperativas se encuentran:

1. Las cooperativas se podrán conformar con 12 personas, esto vendrá a dinamizará la economía, fomentando el     emprendedurismo en el país.
2. Fortalecerá el presupuesto de Consucoop.
3. logrará que las personas tengan intereses más bajos en sus financiamientos que los actuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve − 3 =