Más de mil 300 licencias decomisadas reporta la DNVT en las últimas 72 horas

CC57163A-7AB0-439D-80BF-9EF3C25BF325

Estos decomisos se realizaron durante el fin de semana, en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y realización de operativos en puntos estratégicos durante todo el fin de semana, con el objetivo principal de reducir los índices de accidentes de tránsito.

Producto de estas acciones operativas es el decomiso de 1,311 licencias de conducir, en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad en todo el territorio nacional.

Estos operativos fueron ejecutados e intensificados en bulevares, salidas principales de las ciudades, puntos estratégicos y ejes carretero desde el viernes 29, hasta el domingo 01 de mayo del 2022.

Los funcionarios policiales estuvieron utilizando el alcoholímetro, velocímetros o radares, entre otros instrumentos para sancionar a los conductores que irrespetaban las normas de tránsito.

Las faltas más cometidas por los hondureños y por lo cual se les decomisó su licencia de conducir durante el fin de semana son:

-Conducir a exceso de velocidad

-No portar su licencia al momento de conducir el vehículo

-Irrespetar las señales de tránsito

-Conducir con licencia vencida

-Conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas

Cabe resaltar que estas acciones se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial.

La DNVT hace un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que según estadísticas son los que mayormente se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =