Más de 7,000 bonos agrícolas han sido entregados por la SAG para la postrera

bono agrícola
Es lo que afirma el vice ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Wainwright.

Esto consiste en la entrega de en un quintal de fertilizante Y 25 libras de semilla maíz y similar cantidad de frijol, que los agricultores de subsistencia utilizarán para el cultivo de postrera, expresó el funcionario.

“Sí ya comenzamos a partir de este lunes la entrega de los bonos en las diferentes regionales; dándole muchas gracias a Dios, ya está lloviendo en diversas zonas del país y confiando en Dios que estamos llegando a tiempo con este bono”, dijo Wainwright.

Agregó que en apenas tres días, la SAG ha logrado entregar más de 7,000 bonos a nivel nacional, aunque en algunas regionales comenzaron la entrega hasta este miércoles reconoció.

Aclaró que ese retrasó se produjo por circunstancias de logística. “Es que empezamos con lo que era el fertilizante y la semilla terminó de llegar la semana anterior, recuerde que los beneficiarios no pueden ir primero por el fertilizante y luego por la semilla”.

De este modo, la labor que tiene por delante la SAG es ardua, pues el total de bonos que deberán entregar es de 135 mil y recuerde que este producto debe estar a buen tiempo en manos de los productores, pues como todos sabemos, la agricultura de subsistencia trabaja con el factor clima y éste es de aprovecharlo cuando está favorable y eso es lo que está sucediendo en este momento, tal como lo manifestó el viceministro Wainwright.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =