En el marco del Plan Integral de Seguridad, más de 600 miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se desplazaron a reforzar la seguridad en la zonas fronterizas de Honduras.
Lo anterior con el propósito de evitar el ingreso de integrantes de estructuras criminales, así como el combate al narcotráfico y otros ilícitos, indicaron las mismas autoridades.
p
Informaron que los departamentos donde se intensificarán las operaciones en los puntos fronterizos son: Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Santa Barbara, Cortés, El Paraíso y Gracias a Dios.
Además indicaron que se realizarán patrullajes, retenes y puntos de control, por tiempo indefinido.
El jueves anterior el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, declaró el estado de Emergencia Nacional en Seguridad como parte del lanzamiento del Plan Integral Contra la Extorsión y Delitos Conexos.
Según la mandataria, con estas medidas se cumple la máxima del actual Gobierno, que asegura brindar la mayor seguridad posible al pueblo y luchar contra la extorsión, como mismo se le declaró la guerra a la corrupción, la impunidad y al narcotráfico.
Respecto al estado de Emergencia, la gobernante hondureña ordenó a la policía realizar estudios comunitarios para proponer los estados de excepción y la suspensión de las garantías constitucionales parciales en los lugares donde lo amerite.
Deja tu comentario