Más de $500 estiman pasajeros de Nicaragüa que se ahorran al viajar por Palmerola

IMG-20220604-WA0058


*Nicaragüense viaja 18 horas para poder volar desde este aeropuerto hondureño, por bajos precios de boletos.

TEGUCIGALPA. Los bajos precios de los boletos aéreos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola han provocado que pasajeros provenientes de Nicaragua, realicen viajes de hasta 18 horas vía terrestre para poder salir desde la nueva terminal aérea.

Este es el caso de don Félix Gutiérrez, quien reside en Managua, Nicaragua, y relató que tuvo que tomar al menos tres buses y viajar más de 18 horas para poder tomar el vuelo de Avianca que sale a las 5:30 de la mañana desde Palmerola y llegar a su destino final Miami, Estados Unidos.

Don Félix llegó a las 9:00 de la noche a las instalaciones del aeropuerto, con una pequeña mochila que parecía que iba a reventar; sus documentos y dispuesto a pasar toda la noche en la terminal para ahorrarse el gasto de hotel.

Se acomodó en una silla de las salas de espera, muy contento porque había logrado llegar pese a su largo viaje y ahorrarse más de 500 dólares al viajar desde el nuevo aeropuerto hondureño.

“Volar desde Nicaragua me costaba entre $700 y $800 dólares el boleto aéreo para ir hasta Miami, y cuando busqué en Palmerola (Honduras) el precio era de $152. El costo de venir por vía terrestre desde Nicaragua solo sumó unos 30 dólares; es decir, que no gasto ni $200 entre el transporte y el boleto, realmente es un gran ahorro y me queda dinero para poder costear mi estadía allá y hacer unas compras”, explicó con entusiasmo el nicaragüense.

-Recibió una grata sorpresa en Palmerola-

Don Félix viajó el día que se inauguraron los vuelos nocturnos en el aeropuerto, y al escuchar su historia el presidente ejecutivo de Palmerola le dio una gran noticia al regalarle una estadía en un hotel de Comayagua y facilitarle transporte para que pudiera movilizarse de regreso a la terminal a tomar su vuelo.

“Estas historias nos impactan y reafirman que hemos logrado nuestro objetivo de poner al servicio de los viajeros un aeropuerto con boletos aéreos de bajo costo que les permitan tener la oportunidad de viajar. Le extendimos a don Félix una cortesía para que pudiera descansar en un lugar cómodo y reponerse de ese viaje que ha hecho. Le agradecemos la preferencia de volar desde Palmerola. Tenemos el compromiso de seguir trayendo más líneas aéreas y llegar a nuevos destinos para aumentar la conectividad”, dijo Peter Fleming, presidente ejecutivo de Palmerola, luego de darle a don Félix la noticia de que podría ir a descansar a un cómodo hotel.

Palmerola inició el 11 de diciembre del año pasado y en menos de seis meses de operar ya ha sumado dos nuevas aerolíneas internacionales, ha logrado incrementar en 46% el tráfico de pasajeros en la zona Central de Honduras y brinda garantías de seguridad operacional para los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.