Más de 50 agentes se suman a la seguridad penitenciaria

INP 1


La Academia Nacional Penitenciaria ha formado a más de 900 custodios que resguardan los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Con la visión y misión de resguardar, mantener el orden y control en las instalaciones penitenciarias, se graduaron hoy, 59 nuevos agentes penitenciarios los cuales se suman a las labores de seguridad de los centros carcelarios a nivel nacional.

Durante su proceso de adiestramiento y capacitación, que incluye jornadas educativas en las aulas de clases a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los nuevos custodios reciben conocimiento en las áreas de humanismo, jurídico, operativas, penitenciarias y generales.

También se fortalece sus valores morales, espirituales, éticos, orden y disciplina para el mejor desarrollo de sus funciones en los establecimientos que sean asignados para desempeñar sus labores con responsabilidad y profesionalismo.

Durante la ceremonia, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) felicitaron a los 59 jóvenes, hombres y mujeres, por su valioso apoyo en mantener el orden y control en los establecimientos; asimismo tendrán la función de apoyar en los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

El consejo de rigor fue, no caer en la tentación de ofrecimientos de parte de los privados y sus familiares, asimismo, no doblegarse a las amenazas y que al momento de sentirse intimidados que denuncien.

“Ustedes no están solos, los apoyaremos siempre y cuando todo esté en el marco de la legalidad, no queremos verlos como privados de libertad. Espero lo mejor de cada uno de ustedes”, expresaron las autoridades penitenciarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =