Más de 4,000 millones de lempiras adeudan a la ENEE las empresas estatales

ENEE

“Sí, bueno, las empresas estatales adeudan más de 4,000 millones de lempiras a la ENEE lo que viene a representar el29% de la deuda general hacia la estatal eléctrica”, dijo Ángel Hernández, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

A fin de comenzar a reducir esta veterana deuda, Hernández recomienda a la Secretaría de Finanzas (Sefin), que antes de entregar los fondos a cada una de las instituciones del Estado, les haga la respectiva deducción.

“Nosotros hacemos un llamado aquí a Sefín para que al momento de presupuestar los fondos a cada estatal pueda estipular en el ítem de los servicios públicos y en el caso específico de la ENEE y que Sefin traslade directamente estos fondos a la tesorería de la ENEE y así poder hacer efectivo el pago”.

El dirigente sindical dijo que de forma constante la ENEE está reciente ese retraso de estas instituciones lo que agrava el problema porque de igual forma al estatal eléctrica queda mora con los proveedores privados.

“Entonces ante esa situación, nosotros como sindicato esa es la propuesta que hacemos”, reiteró. “Es que Sefín transfiera esos valores a la tesorería general de la ENEE y esta empresa pueda hacer uso de esos fondos, porque la ENEE ya los pagó a los generadores”.

Situación que causa un desbalance en el flujo de caja lo que en ocasiones obliga a la administración a buscar préstamos, lo que viene a profundizar aún más la crisis financiera de la ENEE, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =