Más de 29 mil pobladores de La Paz se beneficiarán con proyecto de agua y saneamiento

agua lapaz 2


Más de 29.000 pobladores de la ciudad de La Paz (La Paz) serán beneficiados con el Programa Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento para el Desarrollo, gracias al esfuerzo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y al Programa de Conversión de la Deuda de Honduras con España.

El proyecto, aprobado recientemente por el Comité Binacional del Programa de Conversión de la Deuda Honduras-España, tendrá una inversión de 9,4 millones de dólares y una contrapartida de la Municipalidad de La Paz por 1,6 millones de dólares para totalizar 11 millones de dólares.

De la inversión de 11 millones de dólares, 9,4 millones son fondos provenientes del Programa de Conversión de la Deuda de Honduras con España, canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), y una contraparte de la municipalidad de La Paz.

El proyecto incluye la construcción de obras, equipamiento, capacitación para su sostenibilidad y supervisión externa.

El tiempo de ejecución de las obras será de 18 meses y responde a una demanda histórica de décadas de los pobladores de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − tres =