Más de 250 millones de dólares en divisas generaría la exportación de camarón este año

  • Los principales países a los que se exporta el producto son Estados Unidos, China-Taiwán y México.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que la exportación de camarón generará unos 250 millones de dólares en divisas este año.

Los mercados a los que más se exporta este producto es a los países de China, Taiwán, Estados Unidos y México.

“El dato exacto en la cantidad monetaria en divisas no lo tengo al momento, pero los mercados más importantes son Estados Unidos, la apertura que hemos vuelto a tener con México y la apertura que se dio con China, Taiwán”, detalló.

“La divisas del año pasado anduvieron alrededor de 250 millones de dólares en la exportación de camarón y esperamos que este año suban sustancialmente para el bienestar del rubro”, agregó.

En cuanto a la exportación de dicho producto a México, el funcionario expresó que “desde el año pasado se dio la noticia, ya se hicieron las primeras exportaciones, esperamos que este año México vuelva a repuntar como lo ha hecho en años anteriores”, expresó.

Precio

En cuanto al precio de los marisco en el país, Guevara expresó que no es la SAG la encargada de poner los precios a los productos, sino la Secretaría de Desarrollo Económico.

“La SAG no es un regulador de precios, nosotros somos facilitadores, esta feria de mariscos del 12 de abril es un indicador de los precios que deberían andar los mariscos a nivel nacional y más que todo en las partes de las zonas turísticas”, expresó.

“Quien se encarga de los precios es la Secretaría de Desarrollo económico, ellos ven la parte de la especulación y nosotros nos encargamos del apoyo directo a los pescadores para que puedan poder a disposición sus productos del mar”, concluyó.

Dato

Más de 250 millones de dólares en divisas generarían la exportación de camarón este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *