Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania, según la ONU

abeae5fe-f763-4901-a27b-591b8de90d0e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania, dijeron el viernes agencias de la ONU, y otros 2 millones han sido expulsados ​​de sus hogares dentro del país desde el comienzo de una invasión rusa el 24 de febrero.

Las Naciones Unidas han estado planificando sus necesidades humanitarias asumiendo que unos 4 millones de refugiados ucranianos buscarían seguridad en el extranjero.

Sin embargo, con alrededor de 200.000 personas que han huido a países vecinos en las últimas 24 horas, un funcionario de refugiados de la ONU dijo que es posible que tengan que revisar esa cifra.

«Es muy posible que la cifra de planificación de 4 millones se revise al alza. Eso no sería una sorpresa», dijo a los periodistas de Ginebra a través de un enlace de video Matthew Saltmarsh, un portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) cerca de la frontera con Polonia.

Las agencias humanitarias se esfuerzan por proporcionar instalaciones de calefacción para miles de refugiados que esperan en temperaturas bajo cero en los cruces fronterizos, dijo.

Mientras tanto, los camiones se llevan miles de mantas térmicas y colchones en la otra dirección.

Cientos de miles de personas están atrapadas bajo intensos bombardeos en ciudades y pueblos de Ucrania y se están quedando sin suministros, y ambos bandos se culpan mutuamente por no respetar los altos el fuego. 

Un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo el viernes que los servicios de apoyo psicológico se brindaban en línea desde sótanos en Ucrania debido a la situación de seguridad.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + once =