Más de 2,300 denuncias por violencia doméstica ha recibido la Fiscalía de la Mujer

lorena calix


La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que más de 2,300 denuncias por violencia doméstica ha recibido la Fiscalía de la Mujer este año.

La funcionaria indicó que las denuncias de esta índole se presentan con mayor frecuencia en las principales ciudades del país, como Tegucigalpa y San Pedro Sula. “La Fiscalía, a través de los módulos de atención integrales especializados, ha hecho un trabajo importante en lo que va del año”, dijo.

“Hemos recibido 2,319 denuncias por violencia doméstica; hemos hecho lo pertinente, atendiendo a igual cantidad de mujeres”. Cálix felicitó a las féminas a nivel nacional, ya que han visto a bien no quedarse calladas cuando están siendo víctimas de violencia doméstica.

“Las mujeres han entendido la importancia de poner un alto a los ciclos de violencia doméstica que se manifiestan de diferentes maneras”, indicó que la tramitación de estas denuncias pasa por el acompañamiento con atención integral especializada de psicólogos, trabajadores sociales, médicos forenses y otro personal que está muy atento a lo que pasa en la vida de cada una de estas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.