Más de 22.000 docentes se sometieron a concurso de plazas realizado con transparencia

concursodocente


Las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas se aplicaron en los 18 departamentos del país. El Concurso Docente 2019, contó con la veeduría por parte de organismos de sociedad civil y las seis organizaciones magisteriales.

Las autoridades de la Secretaría de Educación y miembros de la Junta Nacional de Selección Docente, indicaron que se desarrolló de manera exitosa, la Aplicación de las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas, del Concurso Docente 2019 a unos 22.100 maestros.

“Hoy es un día muy especial; hoy se inicia el proceso de concurso docente de nuestro país y en el marco de la transparencia y comunicación efectiva que nos caracteriza estamos con los miembros de la Junta Nacional de Selección Docente y entes veedores para informar al pueblo hondureños sobre el proceso y cómo va el proceso”, dijo el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

“De todo este proceso rendimos cuentas e informamos al pueblo hondureño, que se ha llevado a cabo de acuerdo a lo planificado a nivel nacional”, expresó el titular de Educación.

Asimismo, el funcionario agregó que se cuenta con la presencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, el Concejo Nacional Anticorrupción y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Ageregó que durante este concurso se implementó mucha innovación tecnológica y que en todos los lugares en donde se desarrolló la prueba se usó un lector óptico que permitía la conexión inmediata para la validación de la información de los concursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.