Más de 200 municipalidades no usan beneficio energía gratis para canchas y parques

El benefició ya alcanzó a unas 55 municipalidades con 99 suministros de canchas y parques públicos y la EEH sigue trabajando en la recolección de expedientes de más exoneraciones.

Todas las canchas deportivas, polideportivos, parques públicos y estadios públicos están exoneradas del pago de energía eléctrica a la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y de la Empresa de Energía Honduras (EEH), gracias al decreto aprobado por el Congreso Nacional en el año 2016.

Sin embargo, más de 200 municipalidades siguen pendientes de acogerse a este este beneficio, informó la EEH.

Agregado a esto, en los primeros días de septiembre el Congreso Nacional aprobó reformar el decreto 13-2016 y que el beneficio se extienda a canchas deportivas, polideportivos, parques públicos y estadios patronales o de comité Pro-mejoramiento.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Nacional, Edwin Gómez, y apoyada por los diputados de todas las bancadas.

La reforma al decreto 13-2016 manda lo siguiente: “Exonerar del pago de energía eléctrica a los parques, canchas deportivas, polideportivos o estadios públicos ya sean estatales, municipales, patronales o de comité Pro-mejoramiento, salvo en caso de espectáculos pagados de Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras de primera o segunda división, conciertos u otro tipo de espectáculos análogos”.

Actualmente EEH sigue realizando visitas a las municipalidades para que puedan acogerse al decreto y así ser exoneradas de este pago. Se cuenta con 35 expedientes de 23 alcaldías en proceso de aplicación y otros 260 correspondientes a 98 municipalidades que están en proceso de elaboración de expedientes para poder aplicarles el decreto.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*