Más de 20 millones de personas desde Texas hasta las Carolinas están bajo alerta meteorológica invernal

16082190494723

Las previsiones de una traicionera mezcla de nieve y hielo han puesto a más de 20 millones de personas bajo alerta meteorológica invernal desde Texas hasta las Carolinas.

La amenaza de doble golpe provocó que los gobernadores de Carolina del Norte y del Sur y Virginia emitieran estados de emergencia. En general, las alertas cubren una amplia franja que incluye el sur de Texas, el sur de Louisiana, Alabama, Mississippi, el oeste de Florida, Virginia y las Carolinas.

Varios distritos escolares de las Carolinas decidieron pasar a la enseñanza virtual el viernes y cancelaron actividades en previsión de la tormenta de hielo y nieve, informó la filial de CNN WYFF. Algunos distritos citaron las bajas temperaturas y las carreteras heladas que podrían hacer inseguros los viajes.

El aviso de tormenta de hielo para partes de la costa de las Carolinas entró en vigor a medianoche y se espera que permanezca hasta el mediodía de este sábado.

Se espera una amplia acumulación de hielo en Wilmington, Carolina del Norte, con algunas áreas que posiblemente vean hasta media pulgada, según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford.

«Es muy probable que se produzcan cortes de electricidad en las zonas de advertencia de tormenta de hielo», dijo Shackelford.

Se esperan fuertes nevadas

La región también se prepara para recibir fuertes nevadas este fin de semana. Las advertencias emitidas para partes de Carolina del Norte y Virginia predicen de 1 a 4 pulgadas de nieve, con algunas áreas viendo hasta 6 pulgadas. Las ráfagas de viento también pueden alcanzar los 65 kph.

En Charleston, Carolina del Sur, la principal amenaza es la lluvia helada con acumulaciones de hielo hasta un ligero glaseado, dijo Shackelford. Para Carolina del Norte, podría haber un poco más de nieve, con totales que podrían alcanzar 2 pulgadas, y la acumulación de hielo sigue siendo un esmalte de luz, agregó.

Para Texas, la sensación térmica y las advertencias de tormenta de invierno están en efecto hasta este viernes por la tarde, dijo Shackelford.

Se espera que las temperaturas en algunas partes de Texas caigan en picada, desde las máximas de 21 y 26 grados del miércoles hasta por debajo de los cero grados en la noche del jueves al viernes, con la posibilidad de una mezcla invernal.

Fuente CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − quince =