Más de 20 millones de niños están expuestos al sarampión por no recibir la vacuna contra el sarampión: UNICEF

Parece que el virus del sarampión siempre encontrará a más de un niño sin vacuna. Así lo ha afirmado Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “el virus del sarampión siempre encuentra niños no vacunados, las bases para los brotes globales de sarampión que vemos hoy se sentaron hace años”, aseveró.

Según el reporte de UNICEF, entre 2010 y 2017, cerca de 169 millones de menores, un promedio de 21,1 millones al año, no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el sarampión.

Lo más alarmante  de estas afirmaciones, es el escalado  brote de infecciones de sarampión a nivel mundial, solo en el primer trimestre de este año 2019 llegaron a los 112.163 casos, casi cuatro veces la cifra del mismo trimestre de 2018, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El informe avanza y muestra que en 2017, cerca de 110.000 personas, casi todas niños, murieron por sarampión.

El sarampión es altamente contagioso, se expande rápidamente en poblaciones no protegidas, y puede provocar la muerte, ceguera, sordera o daño cerebral. Actualmente, se extiende  con brotes en muchas regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Filipinas, Tailandia y Túnez.

Información cortesía de Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *