Más de 20 mil personas han aprovechado beneficio de amnistía vehicular

La amnistía vehicular está en vigencia desde el 4 de febrero del presente año, que se traduce en ingresos fiscales por el orden de 40 millones de lempiras.

En viva voz, la directora adjunta del Registro Vehicular, Bessy Alvarado, es quien confirma estos datos. “A esta fecha, ya van más de 20 mil propietarios de vehículos que han aprovechado este beneficio, con una recaudación aproximada de 40 millones de lempiras”, confirmó.

La amnistía vehicular vence el 17 de junio y consiste en que, durante este lapso de tiempo, los dueños de automóviles que tengan años retrasos en el pago de matricular vehicular, se les exonera el pago de multas, debiendo pagar únicamente la tarifa impuesta.

“Vemos sobre todo que en este periodo hubo muchas personas que aprovecharon el beneficio del pago de la tasa periodo 2020 sin multa, quela pagaron durante el mes de diciembre. Sin embargo todos aquellos que quedaron pendientes está aprovechándolo en estos meses, ya que la amnistía anterior incluía deudas hasta el 2019 y esta sí incluye el 2020 que es el que finalizó el 31 de diciembre”, dijo la funcionaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *