Más de 2 mil millones de lempiras podría pagar a policías depurados

png_20221029_210059_0000


El abogado penalista Abel Orellana, manifestó que el Estado de Honduras podría pagar más de 2 mil millones de lempiras por salarios caídos, a mil 800 policías que fueron depurados en la administración anterior.

“Lastimosamente comunico que el Estado de Honduras tendrá que erogar más de 2 mil millones, porque la Secretaría de Seguridad de los fallos resientes, ya presentó los recursos de apelación y también va a presentar de casación cuando vengan los fallos favorables”, dijo Orellana, quién es el abono abogado defensor de los agentes.

Explicó que la cifra incrementaría a más de L2 mil millones por salarios dejados de percibir a título de indemnización por daños y perjuicios a los uniformados.

Agradeció a los jueces de lo Contencioso Administrativo porque están desengavetando las demandas interpuestas por los policías depurados contra el Estado.

Por otra parte, Orellana condenó que a los exmiembros de la Policía Nacional los hayan arrojado a la calle violentándoles su derecho a tener una verdadera audiencia de descargo.

Detalló que un aproximado de 5 mil policías fueron depurados de la institución, pero solamente mil 800 demandaron al Estado.

Sin embargo, dijo que se están haciendo los reclamos administrativos en la Secretaría de Seguridad para que se les paguen los daños y perjuicios causados. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *