Más de 18.200 locatarios de 31 mercados capitalinos ya están vacunados

Más de 18.200 locatarios de 31 mercados del Distrito Central fueron vacunados con primera dosis por la Secretaría de Salud como parte de la quinta campaña de inmunización contra la covid-19, informó hoy el viceministro de esa cartera, Fredy Guillén.

La vacuna de la casa farmacéutica Moderna fue la aplicada a los adjudicatarios, a quienes se les está garantizando la segunda dosis dentro de 28 días.

Salud vacunó a los vendedores de los mercados Zonal Belén, San Isidro, Galindo, San Miguel Comayagüela, San Miguel Guanacaste, Séptima Avenida, Mama Chepa, Perisur, Las Américas, Feria Alemán, San Pablo, Jacaleapa, La Isla, Primera y Segunda Avenida de Comayagüela, Álvarez y Emmanuel.

Asimismo, el viceministro de Salud mencionó que se está avanzando para inocular a más locatarios de mercados en otras ciudades con el fin de reactivar sus economías a través de la vacunación.

Esta semana también fueron vacunados por la Secretaría de Salud más de 600 locatarios de los mercados de Puerto Cortés.

Avances en turismo 

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó en cadena nacional de radio y televisión el pasado 14 de julio que en todo el país ya van más 30.000 personas del sector turismo vacunadas en lo que va de la quinta jornada.

«En esta semana hemos avanzado con 1. 700 restauranteros, artistas, avituristas, hoteles pequeños en el Distrito Central», indicó el viceministro de Salud.

De igual modo, dijo que también se ha inoculado a más de 5.000 personas en La Ceiba y 1.400 en Tela en el área de turismo.

Guillén apuntó que 700 trabajadores de la industria sin chimenea han sido inmunizados en Santa Rosa de Copán.

En otro apartado, informó que se está vacunando a mayores de 45 años con o sin enfermedades de base en todo el país.

Para concluir, el viceministro de Salud señaló que la próxima semana se estará inoculando con una segunda dosis de Pfizer a 212.940 personas.

De interés 

*Hasta la fecha se ha vacunado a más de 1 millón 200 mil hondureños.

*Más de 14 millones de dosis de vacunas tiene aseguradas el Gobierno entre compras directas y donaciones.

*El 81 % de la población médicamente apta es la meta a vacunar por parte de la Administración Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =