Más de 16.000 docentes se capacitarán en centro de formación de La Paz

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy en la ciudad de La Paz el proceso de transformación del Centro Regional de Formación Permanente de Docentes Centro-Occidente, donde se capacitarán más de 16.000 docentes de los departamentos de La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y Comayagua.

Según datos de la Secretaría de Educación, en obras de infraestructura física se invirtieron 16.922.492,86 lempiras; en equipamiento y mobiliario, 3.708.938,00; en conectividad, 190.000.00, y en el fortalecimiento del talento humano 500.000,00, para una inversión total de 22.915.222,86 lempiras.

Hernández y el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, realizaron un pequeño recorrido por las modernas instalaciones, ubicadas en la antigua escuela normal de La Paz, y cuentan con un diseño minimalista, iluminación y ventilación adecuada y conectividad, entre otras condiciones.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), mediante fondos nacionales asignados a la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP).

Luego del recorrido el presidente Hernández sostuvo un conversatorio con docentes de la localidad y directores de centros educativos que fueron capacitados en la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres + 14 =