Más de 16.000 docentes se capacitarán en centro de formación de La Paz

JOH docentes 1


El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy en la ciudad de La Paz el proceso de transformación del Centro Regional de Formación Permanente de Docentes Centro-Occidente, donde se capacitarán más de 16.000 docentes de los departamentos de La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y Comayagua.

Según datos de la Secretaría de Educación, en obras de infraestructura física se invirtieron 16.922.492,86 lempiras; en equipamiento y mobiliario, 3.708.938,00; en conectividad, 190.000.00, y en el fortalecimiento del talento humano 500.000,00, para una inversión total de 22.915.222,86 lempiras.

Hernández y el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, realizaron un pequeño recorrido por las modernas instalaciones, ubicadas en la antigua escuela normal de La Paz, y cuentan con un diseño minimalista, iluminación y ventilación adecuada y conectividad, entre otras condiciones.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), mediante fondos nacionales asignados a la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP).

Luego del recorrido el presidente Hernández sostuvo un conversatorio con docentes de la localidad y directores de centros educativos que fueron capacitados en la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =