Más de 1,500 candidatos que participaron en las pasadas elecciones serán sancionados por la UPL

UPL redemin


más de 1,500 candidatos que participaron en las últimas elecciones pero que no presentaron el obligatorio informe financiero de sus campañas van a ser sancionado, confirmó este día el comisionado de la Unidad de Política Limpia (UPL), German Espinal.

“El día de ayer a las 12:00 de la noche venció el plazo, muy pocos candidatos de los que habían quedado electos sin presentar el informe lo hicieron, no llegó a 90 personas de los 1,800 que no habían presentado, por lo tanto, vamos a trabajar ya con los auditores y los legales para comenzar a darle forma a la parte sancionatoria de los 4,900 candidatos que debieron presentar su informe y que van a ser sancionados”.

Estos 1,800 ciudadanos, son los últimos que quedaron pendientes de esta presentación, y en su última oportunidad que les brindó la UPL, tan solo 90 la aprovecharon.

“El 70% ya había presentado su informe, pero de los que quedaban pendientes, de los 1,800 que quedaban pendientes que podían aprovechar esta prórroga no creo que lleguen a 100 según el último cómputo que no iban a presentar informe, entonces nosotros ya vamos a trabajar en la sanción que va a aplicarse a los candidatos y partidos que no presentaron informe que son más o menos 1,600”, confirmó Espinal.

No obstante, el funcionario reconoció que a los sujetos obligados le asiste el derecho al reclamo. “A subsanar y todo lo demás, pero prácticamente estas acciones quedarían en firme porque no creo que haya ambiente en el Congreso para poder hablar de una nueva prórroga”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *