Más de 150 agentes de la Guardia Nacional que resguardaron Washington en la investidura dan positivo por COVID-19

A2-110182734.jpg


Entre 150 y 200 guardias nacionales desplegados en Washington, DC, para brindar seguridad durante la toma de posesión del presidente Joe Biden, dieron positivo por el coronavirus, dijo un funcionario estadounidense el viernes.

El gobierno de Estados Unidos impuso medidas de seguridad sin precedentes en la ciudad luego del mortal ataque del 6 de enero al Capitolio por partidarios del expresidente Donald Trump, incluidas cercas coronadas con alambre de púas y puestos de control controlados por la Guardia Nacional.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de efectivos de la Guardia Nacional que dieron positivo en la prueba podría aumentar, pero aún era una pequeña fracción de los más de 25.000 soldados desplegados en la ciudad durante los últimos días.
Estados Unidos informó el jueves más de 4.000 muertes diarias por COVID-19 por segundo día consecutivo, según un análisis de Reuters de datos de salud pública, lo que eleva el número acumulado de vidas estadounidenses perdidas a casi 410.000.

La Guardia Nacional dijo en un comunicado que no discutiría los casos de coronavirus, pero que el personal estaba siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluidos controles de temperatura cuando salieron de su estado de origen y llegaron a la ciudad, junto con un cuestionario de detección.

El ejército ha dicho que se están haciendo arreglos para que miles de soldados regresen a casa y que se espera que alrededor de 15.000 abandonen Washington en los próximos cinco a diez días.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.